REGULATIONS

0

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín presenta su 8. edición, que tendrá lugar en Berlín del 22 al 26 de Abril 2020.

Artículo 1: Los organizadores del 8. Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín es Lakino Berlín e.V.

Artículo 2: 8. Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín se realizará en Abril de 2020 y el objetivo es ofrecer al público, a la crítica y a los operadores culturales alemanes un amplio panorama de la producción cinematográfica de los países Latinoamericanos; así como de los creadores y/o productores que se encuentren fuera de Latinoamérica. Entendemos como Latinoamérica los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Artículo 3: Los Cortometrajes participantes a 8. Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín deben reunir como mínimo una de las siguientes condiciones:
1.- El director debe tener ascendencia latina.
2.- El cortometraje puede tener un contenido acerca de la comunidad latina y/o a la realidad latinoamericana.

Artículo 4: Podrán participar de la Competencia Oficial de Cortometrajes, obras de todos los géneros: ficción, documental, animación y experimental y solo aquellos que cumplan una de las siguientes condiciones pueden ser escogidos:
– Haber sido producido después del 1 de Enero de 2019
– Deben tener una duración máxima de 30 min. con créditos incluidos.
– El cortometraje debe ser estreno en Berlín.

Artículo 5: La inscripción on line será hasta el 7 de Febrero de 2020. Los cortometrajes serán visionados como enlaces de vista previa.

Artículo 6: El resultado de la selección se publicará en nuestra website y a través de correo electrónico en marzo de 2018.

Artículo 7: Derechos de exhibición; desafortunadamente el festival no puede cubrir ni la tarifa de exhibición necesaria ni el vuelo intercontinental para traer al cineasta a Berlín, ya que los costos superan el presupuesto del festival. Lakino proveerá una carta de participación oficial para que los cineastas puedan obtener fondos de otras instituciones y así puedan cubrir sus gastos.

Artículo 8: El formato de exhibición es Quicktime

Artículo 9: La participación en el festival implica la aceptación total de estas bases.

NOTA: En caso de alguna duda, pregunta o aclaración escribanos a festival@lakino.com

Share.